miércoles, 18 de mayo de 2011

Apple lanza una propuesta para una nueva tarjeta SIM estandar mas pequeño.

 La nueva propuesta de la gran manzana para una tarjeta SIM estándar mas pequeña permitiría reducir aun mas el tamaño de los terminales. La información servida por Routers y ofrecida por responsables de la operadora Orange. Se piensa que Apple busca independencia de las operadoras, pero según se cuenta estas le da la bienvenida y logrando una normalización a nivel mundial.
La ETSI, el instituto de normalización europeo de telecomunicaciones, confirma la propuesta oficial de Apple para la creación de la nueva SIM,Todavía no se ha decidido sobre el comienzo de la estandarización.


“Este proceso puede tardar algún tiempo, hasta un año o más si hay desacuerdo entre los grandes actores de la industria. Sin embargo, cuando existe un amplio consenso entre las empresas participantes el proceso puede ser acelerado concluyéndolo en unos meses”, dicen desde el organismo europeo.
 No se ha dado detalle si el nuevo estándar de tarjetas SIM daría nuevo avances o mas memoria en los terminales futuros. Si es posible estandarizar y Apple no "va por ese mismo lado" como se parecía, contaría con el apoyo de las operadoras de telecomunicaciones y  la nueva SIM podría estar disponible para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario