viernes, 8 de abril de 2011

Los navegadores: Firefox , Google chrome y Internet Explorer

Para mi el programa mas importante que tiene debe de tener un ordenador es "el navegador", es la herramienta esencial para poder comunicarnos en Internet. Algunas personas no saben la importante de ello y siempre utilizan el navegador predeterminado del sistema operativo privativo ( como Inter Explorer), así que, voy hacer una breve reseña sobre los navegadores mas utilizado.

Internet Explorer o IE
Desarrollado por: Microsoft
Año de lanzamiento de la primera versión: 1995 con el  sistema operativo de windows 95.
Ultima versión: IE 9
Es el navegador mas utilizado en Internet desde 1999 hasta ahora, pero a disminuido en los últimos años debido a la competencia de los navegadores actuales. Su principales fueron  problema  las faltas de compatibilidad de las webs y seguridad. Pero hace mas de un mes, en su ultima versión, cambiaron su interfaz para el aprovechamiento de la pantalla, además mejora en la aceleración de respuesta del programa, solo es compatible con los equipo con Windows 7 y vista. 




Mozilla Firefox
Desarrollado por: La fundación Mozilla
Año de lanzamiento de la primera versión: 2004

Ultima versión: Firefox 4

Es un navegador de códigos abiertos, es decir que cualquier persona que tenga conocimiento de programación puede colaborar, Ademas, es un navegador multiplaforma que  esta disponible en cualquier sistema operativo. Es unos de los mas fiable por su seguridad y  su gran extensiones de complementos, asimismo por la personificación del navegador. Pero.. falla cuando tienes muchos complementos activados consumiendo severamente el uso de memoria. En la ultima versión rediseñaron la interfaz del usuario, inicio rápido y mejor soporte. 


Google Chrome
Desarrollado por: Google
Año de lanzamiento de la primera versión: 2008
Ultima versión:  Google Chrome 10

Es el navegador mas rápido que existe y es el  revolucionario de las batallas de los navegadores porque fue unos de los primero en dar una interfaz al usuario mas abierta y mas rápida. Además con la cuenta de Google  vinculadas se puede sincronizar con un mismo navegador con todas la paginas favoritas y extensiones, asimismo puedes personalizar el fondo  y no consumen mucho recurso de memorias. Pero.. tiene muy pocos complementos y seguridad. Se encuentra en cualquier plataforma (windows, linux y mac)

En conclusión
Si quieres un navegador norma-lucho. Internet Explorer 
Si quieres Seguridad, complementos y diseño. Mozilla Firefox
Si quieres el mas rápido  y mejor interfaz. Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada