lunes, 11 de abril de 2011

Linux cumplio 20 años.


La semana pasada, Linux cumplió 20 años desde su fundación. El aniversario se celebro en San francisco en el evento de  Linux Foundation Collabortion Summit 2011 con un vídeo gráfico  sobre la historia de la creación del núcleo por Linux Torvalds en 1991 y la implementación de GNU como herramienta fundamental en el sistema.

El ejecutivo responsable  fundación de Linux, Jim Zemlin, en silla de rueda por un accidente de esquí, inauguro la conferencia del evento. El ejecutivo menciono que "Linux se encuentra presente en la mayor parte del mercado y servicio, en equipo de control de trafico aéreo, en submarino nuclear y en la mayoría de los proyecto mundiales. Tambien anuncio que "Linux es responsable 72% de los sistema electrónico mundiales de las bolsa de valores  y no olvido el monopolio que tiene linux en los servidores, tampoco la presencia en telefonos moviles y telecomunicación.
Afirmo que Linux supero a Microsoft en casi todos los mercados excluyendo los ordenadores de escritorio, además cito que "no deberíamos de preocuparnos por  Microsoft, solían ser nuestro gran rival, pero ahora es algo así como patear a un perrito".

Al final cito algunos proyecto interesantes como Carrier Grade Linux 5.0  o  el proyecto Yocto que tendrá mejora en la interfaz de programación y sistema de compilación. Os dejo con el vídeo de la celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario