lunes, 20 de febrero de 2012

Un smartphone no es un movil.

 Desde la era del teléfono convencional móvil solo en un principio servia para llamar, poco desde pues podía enviar mensajes, al cabo de meses sacaban otro que podías jugar, al años pasaban del monocromático al color, luego podían sacar fotos, grabar etc. Ahora bien, eso era la características a nivel de hardware pero lo mas importante era elegir el fabricante; si eras de Nokia ( tenias montones de juegos, buen rendimiento..) de Motorola (perfecto empresarios), Kyocera, LG entre otras muchas. 

Aun así incorporaban mucha cosas seguíamos llamarlo "movil" porque aun no era realmente potente e "inteligente" para soporta un vídeo de baja definición y reproducir un formato que no fuera 3gp.





Desde el anuncio del nuevo producto de Apple, El iPhone, en el 2007 la telefonía móvil dio un cambio repentino. Un teléfono que incorpora Sistema Operativo IOS donde se podía reproducir vídeos de cualquier formato, estar conectado siempre a Internet por Wi-Fi o 3G, jugar videosjuegos en 3D, un monton de aplicaciones. No basto tanto que varias compañías se lanzaran a el mundo de esta nueva tendencia (como es el caso de Google con Android) y nuevas empresas fueron emergiendo. 


En conclusión ya no deberíamos de decir "movil" porque ahora los smartphone han cambido rápidamente la industria y siendo cada vez mas rápidos, fácil y cómoda de usar ( siendo mas atractivo que usar un PC normal) para las personas que deseen estar conectadas a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario